¿Qué obras puedo hacer si he encontrado un piso en Barcelona?

Cuántas veces habrás visto algún piso que te gusta y piensas, ¿qué obras se pueden hacer?, yo te digo, ¡se puede hacer todo!, o posiblemente, mucho más de lo que piensas o de lo que te dicen.

Seguro que habéis paseado por Portal de l’Angel o Portaferrissa de Barcelona, y habéis entrado en cantidad de tiendas, muy amplias, super espaciosas, que representan grandes marcas, donde deambulan montones de personas mirando todo lo que allí se expone.

Pues bien, mirad un poco al techo y veréis “qué vigas más grandes”  soportan las tres, ¡cuatro o cinco plantas que tienen encima!

Cuando os enseñen un piso y os digan: esta pared no se puede tirar, es de carga. Claro que se puede tirar, pero con algunas condiciones: en primer lugar, será necesario que lo estudie un técnico (un arquitecto o un aparejador) y analice el estado de cargas para poder sustituir la pared por una viga, dicho de otra manera, haga un apeo. Y luego es necesario informar a la comunidad, en virtud del articulo 128 de las Ordenanzas Metropolitanas de Edificación de Barcelona (con los 36 municipios que abarca). La comunidad podrá hacer alegaciones justificadas técnicamente, pero nunca por capricho o porque sí.

Otro aspecto que puede condicionar más que una pared de carga, es la ubicación de cocinas y baños, y principalmente, el baño (más concretamente el wc). Podrás reubicarlos siempre que puedas ir a conectar a las bajantes comunitarias existentes, que suelen estar junto a los patios.

En último caso, siempre podrías poner un wc químico, pero yo no lo recomiendo, hay que tener mucho cuidad con lo que se echa en él.

Así pues, si encontráis un piso que os gusta, dejaros asesorar en todas las opciones posibles, para conseguir buenos espacios y aprovechar al máximo la luz natural, porque unas estancias amplias, generan más calidad que determinado tipo de acabados.

¿Necesitas asesoramiento o información? ¡Hablamos sin problema!

Consulta mi formulario para comentarlo sin compromiso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Como arquitecta y como conocedora del mercado inmobiliario, te ofrezco la seguridad y la confianza de que conozcas todos los aspectos de aquel inmueble que te pueda interesar.

EMAIL. info@pilardomingobcn.com

Tel. (+34) 617 275 572