La importancia de las terrazas

Si existe una pieza buscada y realmente valorada en Barcelona son, sin duda,  los áticos.

Quién no quiere disfrutar en su propia casa de ese espacio maravilloso, donde leer, desayunar, disfrutar de las plantas, colocar un huerto urbano, o simplemente tomar el sol, que durante tantas horas tenemos al año, ¡sin tener que desplazarte a otro lugar!

Ahora bien, disponer de este espacio privilegiado, conlleva una responsabilidad que tendréis que aceptar.

Es bien claro que el porcentaje de áticos es inferior al resto de pisos en general. Es obvio, vienen a ser parte de la cubierta de un edificio, por lo que siempre son piezas singulares del mismo. Lo que sucede es que, así como es de uso particular de quien la tiene, los problemas de un mal uso o descuido en su utilización, puede convertirse en un problema para la comunidad, ya que finalmente forma parte de la “tapa” del edificio.

Por este motivo, es importante preocuparse siempre de tener los imbornales limpios, quitar siempre las hojas y el barro que se pueda depositar. Colocar platos debajo de las macetas, o bien poner separadores entre las macetas y el suelo, a fin de conseguir que el agua no se estanque, que circule o se evapore rápido, y no suponga un problema de humedad.

Siempre que queramos colocar una cubierta efímera o provisional, nunca “pinchar” el pavimento sin más, una vez más, colocar rastreles o separadores, que no afecten a la impermeabilidad.

Si vas a colocar alguna máquina de aire acondicionado, pon separadores/ silenciadores, para no molestar. El ruido y la vibración, se transmite por la estructura, y lo puedes evitar.

Así pues, si tienes la suerte de vivir en un ático, o en un principal (cuyas terrazas suelen ser el techo de locales en planta baja), ya lo sabes, ¡la has de cuidar!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Como arquitecta y como conocedora del mercado inmobiliario, te ofrezco la seguridad y la confianza de que conozcas todos los aspectos de aquel inmueble que te pueda interesar.

EMAIL. info@pilardomingobcn.com

Tel. (+34) 617 275 572